«Es menos probable que un automovilista colisione con una persona que va a pie o en bicicleta si hay más personas que van a pie o en bicicleta. Las políticas que aumentan el número de personas que caminan y montan en bicicleta parecen ser una vía eficaz para mejorar la seguridad de las personas que caminan y montan en bicicleta.»
A este concepto, Jacobsen lo llamó 'seguridad en números' y se ha corroborado en todos los estudios peatonales y ciclistas desde 2003.
@euklidiadas es algo que en la naturaleza está comprobado desde siempre. Los humanos tuvimos que hacer estudios sobre nosotros mismos para corroborarlo. Es irónico.
@euklidiadas y pese a lo que piensa mucha gente yo creo que el número de VMPs tb va a contribuir a bajar el riesgo global. Aunque aún no he visto estudios que los tenga en cuenta.
Solo por el cap a la velocidad a 25 km/h, ya ayuda a calmar tráfico y es mucho menos peligroso que una moto.
He visto estudios europeos con e-scooters pero no son extrapolables porque la velocidad de estos vehículos llega a alcanzar los 50-60. España tiene una muy buena reglamentación en este sentido.