Si alguien estaba buscando más argumentos para reducir o eliminar los productos derivados de animales de su dieta, sabed que:
Tras la publicación en 2019 de uno de los informes más interesantes en el que se trató la viabilidad técnica de desplazar hacia arriba la capacidad de carga del planeta (número de seres humanos que pueden habitar sin consumir sus recursos renovables) si reducíamos el consumo de carne, la Animal Agriculture Alliance (AAA) organizó una campaña de desprestigio global contra los hallazgos.
En las dos semanas posteriores a la publicación del informe de Eat-Lancet, los ataques de esta campaña de desprestigio han demostrado un éxito notable. Historias clave volvieron una y otra vez a las redes sociales y tradicionales para llegar a importantes influencers digitales, destacando especialmente la naturaleza radical de la dieta Eat-Lancet.
Durante el año posterior a la publicación de Eat-Lancet, los científicos involucrados fueron objeto de ataques en línea. En algunos casos, la reacción negativa los obligó a retirarse de las apariciones en la prensa para hablar sobre la investigación, lo que perjudicó sus carreras académicas.
Un estudio de publicaciones en redes sociales en los meses posteriores a la publicación del informe, publicado en la revista Lancet, encontró que los opositores a la investigación habían dominado las discusiones y habían usado "desinformación, teorías de conspiración y ataques personales" para desacreditar el trabajo.
Cada euro que no das al lobby cárnico son unos céntimos que no serán usados para atacar la construcción de conocimiento científico, de la misma forma que ocurre con cada euro de gasolina que no compras.
El informe
https://knowledge4policy.ec.europa.eu/publication/summary-report-eat-lancet-commission_en
https://www.thelancet.com/commissions/EAT
@euklidiadas LOL. Spanish speaking people like long dissertations. Una especie de Don Quijote qué nunca se acaba. Pero hay que exponer el pensamiento completo. Aplausos