Me he despertado este sábado de dolores (?) preguntándome cómo hacen ahora las discográficas para promocionar su basura comercial. Antes metían muchísima pasta en radios y TV, para que todo el mundo concluyera al unísono que 'Alejandro Sanz es un muy buen compositor', pero ahora me da que solo con spotify no pueden tener tanto alcance. O sí, no sé. La cosa es que se sigue vendiendo la misma cantidad de basura comercial o incluso más.
Buenos días!
@pes_maravilla La mayor parte de la gente escucha Spotify mediante listas, y en la confección es donde meten mano las discográficas. Se publicó hace poco un libro al respecto https://en.wikipedia.org/wiki/Mood_Machine
El libro está de puta madre, y me sirvió para darme cuenta de mi forma de usar Tidal (o Spotify, o lo que sea), escuchando un disco entero y luego otro, o explorando un artista que acabo de descubrir, o haciéndome mis propias listas, es minoritaria. La gente lo quiere hecho.
@rinze @pes_maravilla Si lo piensas, es igual que las radiofórmulas.
Es normal que la mayoría prefiera lo cómodo.
@ElPamplina @pes_maravilla En el fondo, las funciones de "radio" tienen su utilidad: puedes ver qué otras listas ha hecho Fulano sobre este género, o puedes dejar que el algoritmo te haga una lista con canciones similares a esta que te está gustando bastante ahora. Yo uso eso para descubrir artistas nuevos.
Pero también está "voy al gimnasio / a estudiar / a comprar, ponme música cañera / tranquila / de ascensor, play, no molestes", y eso le es útil a mucha gente.