masto.es es uno de los varios servidores independientes de Mastodon que puedes usar para participar en el fediverso.
Bienvenidos a masto.es, el mayor servidor de Mastodon para hispanohablantes de temática general. Registros limitados actualmente a invitaciones.

Administrado por:

Estadísticas del servidor:

2 K
usuarios activos

Diana L.

@rober @Shine_McShine @blissy.bsky.social De hecho. BlueSky está tratando de manejarse como se maneja el mundo Fediverso aunque todavía no sea muy entendido y comprendido por los que han llegado allí.

Ahora, hay gente que salió de X por muchas razones, especialmente por el tema político extremista de lado y lado, pero sobre todo porque Musk ha usado su influencia para poner su balanza a su favor. Hay que recordar que muchos seguidores de él creen que porque es rico y tiene muchas empresas es un gran empresario y sabe lo que hace. Y no, no sabe dónde está parado, y tampoco toma en cuenta la opinión de los usuarios. Compró Twitter sólo para desmantelarla por completo, y usarla como plataforma de impulso para la política de la derecha conservadora y ultraconservadora.

Y el mercado actual, nos dice que los usuarios lo que menos quieren es estar en redes donde abunda mucha toxicidad y es imposible compartir.

Sin embargo, la razón de porque la gente no hace puente, como ejemplo BlueSky o aquí mismo en Mastodon, es porque están en una zona de comfort que proporciona X ya que todo está en un sólo lugar y es manejado por una única persona/empresa y ya están familiarizados con su uso. Pero a raíz de las elecciones, donde ganó Trump, muchos se dieron cuenta que X pasó a ser una red de desinformación e imposición, donde además se limita la verdadera libertad de expresión.

No es necesario que Musk prohiba de manera directa. Sólo basta ver cómo el publica desinformación adulterando la evidencia para ponerla a su favor y así crear la percepción de que siempre ha tenido la razón.

El trabajo para hacer que la gente venga acá o vaya a BlueSky va a ser enorme, porque es sacarlos de su zona. Pero ya han empezado y ese es el primer paso.

El segundo, es publicar donde nos encontramos actualmente y que hacemos en estas plataformas.