1/ Patrullas ciudadanas - Tengo miedo
Ayer fui al pueblo y durante una comida un familiar sacó el smartphone y dijo:
- ¿No estáis en el canal de guasap de la patrulla?
No sabíamos que era eso. Yo no vivo en el pueblo y no me entero de mucho.
Empezó a contar que ya eran 800 personas en el canal y que es para cuando se ve gente sospechosa avisar.
Le pregunté a que se refería con "gente sospechosa" aunque ya me olía yo que se trataba de "cualquiera de fuera".
Sigo en otro toot ...
2/ Patrullas ciudadanas - Tengo miedo
Mis cuñadas que andaban por allí le dijeron "Ni estoy ni quiero" y me alegré por ello.
Pero esta persona insistía en que nos sumásemos al canal. Comentaba que estaban robando mucho en el pueblo y que hace una semana a una mujer mayor le arrancaron un collar de oro en la calle.
Me recordó todo a esas patrullas de Nazis en los años 90 y sobre todo me huele a VoX y extrema derecha el tema
Y me da miedo porque sueltan rumores y meten miedo a la gente.
3/ Patrullas ciudadanas - Tengo miedo
Creo que realmente no existe un problema tan grave de delincuencia en un pueblo tan pequeño.
Y los inmigrantes no lo saben pero tienen todos los ojos puestos en ellos. No quiero ni imaginar si uno un día se emborracha o algo y a estos de "la patrulla" les da por ir a por él.
Estas patrullas para mi son de nazis. Me recuerdan a los nazis y realmente las monta la extrema derecha con el rollo de la seguridad y para generar odio al de fuera.
Una pena.
@fanta
Para mí la pregunta es: ¿ que es un delito?
Y todas las respuestas de ese grupo serán defender la propiedad privada.
Pero no se organizarán para defender a un trabajador de la explotación de su jefe, ayudar a alguien con su problema de vivienda o documentar casos dd corrupción.
El supuesto delito siempre es contra la propiedad privada, y el supuesto delincuente siempre migrante.
@CorioPsicologia Ayer por la tarde fui testigo de una incautación de artículos a un mantero africano que aprovechaba la afluencia de turistas para intentar sacar unos euros. La escena fue dantesca: de repente aparecieron dos policías como si fueran leones escondidos atacando a una gacela y le quitaron al chaval todo el género que llevaba. El joven intentó volver atrás, a ver si podía burlar a las policías, pero le amenazaron con una porra y tuvo que abandonar el lugar. Es más, al cabo de un par de minutos había coches de policía peinando la zona, como si no hubiera nada más importante que perseguir a personas que intentan ganarse la vida de la única manera que se les permite y sin molestar a los demás.
Cuando pienso que tenemos a una policía defendiendo los intereses de los grandes capitales (marcas de ropa, accesorios y perfumes inmensamente ricas) y criminalizando a personas que intentan conseguir unos dineritos escasos por artículos de imitación cuyos originales tienen un precio inflado e inasumible para muchas personas, se me cae la cara de vergüenza. ¿Qué daño puede hacer una persona vendiendo artículos de imitación de marcas que forman partes de multinacionales que en su mayoría no respetan los derechos humanos en la confección de sus artículos? No lo entiendo.