Buenos días mastonautas!
No deja de sorprenderme la indefensión aprendida que hemos adquirido como consumidores de las redes comerciales privadas. (Sí, no somos usuarios y no son sociales, digámoslo ya).
He visto un vídeo en Instagram de un divulgador sobre crianza y tecnología, cómo educar a la chavalada en un uso de internet responsable y seguro etc etc. Habla de las nuevas políticas de moderación de Meta (Facebook e Instagram). O de que va a dejar de haber moderación, vaya.
Explica muy bien cómo esto va a dar la cancha de juego ya completamente a la desinformación, al acoso, a la mierda por doquier. Pues bien, dice que más nos vale aprender nosotros y enseñar a la chavalada a saber contrastar la información con los tiempos que vienen. Y ya estaría.
Hay que tragar con la mierda que nos ofrece Zuckerberg y Musk. Porque "es donde está la gente". Indefensión aprendida de manual, si me preguntan.
@andrewblasco En mi opinión no somos usuarios, y no somos consumidores. Somos producto y somos recurso.
@andrewblasco Me disgusta oír a tanta gente a mi alrededor decir «es lo que hay» ante situaciones como la que describes. Y lo de los números y la atención, desafortunadamente, la gente ahora se define y se valora en función de esos parámetros. Es triste que la mayoría para comunicarse lo estén haciendo a través de terceros que se están aprovechando de ello a nivel monetario y sembrando discordia. Ojalá más personas abriesen los ojos gracias a publicaciones como esta que generan debate sano.
@andrewblasco En la medida de lo posible no usar esa redes sociales