Ayer descubrí que Alexandria Ocasio Cortez (lo más parecido a alguien relevante de izquierdas en Estados Unidos) está cancelada como izquierdista porque es demócrata y eso nunca va a ser suficiente, y porque no llamó genocidio al genocidio de Gaza hasta 6 meses después.
En la izquierda tenemos un problema con el perfeccionismo y querer que cualquier opción política esté 100% alineada con nosotros, siempre y desde el primer minuto. Si no dejamos de buscar la perfección, pasa que todos los políticos son iguales: imperfectos, porque así somos los humanos.
Y cuando todos son iguales, hay gente que te viene a decir que Trump y Harris eran dos malas opciones, igual de malas. Y mira, no. Si no ves la diferencia entre Harris o AOC y un fascista a cara descubierta, al que hay que cancelar es a ti.
@foncu Dejando a un lado que el panorama de la izquierda en EE.UU es para echarse a llorar... O, mejor dicho, precisamente por eso... No están para cancelar a gente tan valiosa como AOC
@andrewblasco me quedé picuetísimo. Estaba hablando con un amigo europeo, que nos mandamos cosas izquierdosas siempre, y le mandé algo de AOC y le dije que me encantaba. Y no veas la chapa con que ella no es suficientemente socialista sino socialdemócrata y que tiene posiciones muy problemáticas.
Y yo, OK, me fui a la wikipedia y solo vi posiciones bastante razonables incluso en lo de Israel va mucho más allá que su propio partido. Y me viene con un video de una vez que la estaban acosando al salir del cine para que dijera "Lo de Gaza es un genocidio" y como no lo quiso decir así y en esas circunstancias, pues ya cancelada.