La movilidad en automóvil es tan deficiente que hace falta subvencionar el viaje a los conductores para que vayan a comprar en coche.
El excelentísimo ayuntamiento de #Leganés facilita que la gente pueda contaminar en local justo en el momento en que la contaminación por climatización es más alta, desatendiendo a una evidencia científica sóloda que demuestra cómo áreas peatonales, ciclistas, pacificadas y, en general, sin coches, venden más.
Lo que hace falta en Leganés es facilitar la movilidad sostenible, y el ayuntamiento ha dicho sí al coche.
BRA·VO
El problema de gobernar con cuñadeces es que perjudican precisamente a quienes fingen querer ayudar. Me gustaría pensar que es maldad, pero es mera incompetencia. Sabemos desde hace décadas que la presencia de coches en paralelo a la acera perjudica las ventas locales, pero...
El despliegue de carriles-bici en una calle puede tener un impacto positivo en las ventas del comercio local. Estudios indican que los ciclistas tienden a hacer más paradas no planeadas, lo que incrementa las ventas en tiendas locales. Además, la infraestructura ciclista puede atraer más clientes que las pensadas para coches, ya que un espacio de aparcamiento para un coche puede albergar varias bicicletas. En algunos casos, las ventas han aumentado significativamente en zonas con carriles-bici, como se observó en Brooklyn y Manhattan[1]. Sin embargo, los resultados pueden variar según el tipo de negocio y su ubicación.
Algunas lecturas recomendadas:
[1] Nadie debería tener miedo a extender los carriles bici https://www.businessinsider.es/carril-bici-miedo-impacto-economico-1371655
[2] Seis razones por las que las bicicletas benefician al comercio https://ciclosfera.com/a/comercio-bicicletas
[3] [PDF] El Impacto de las Ciclovías Urbanas en el Comercio Local https://diposit.ub.edu/dspace/bitstream/2445/126446/1/TFM_Ricardo%20Dacosta.pdf
[4] [PDF] ESTRATEGIA ESTATAL POR LA BICICLETA (pdf) https://cdn.mitma.gob.es/portal-web-drupal/esmovilidad/estrategias/recursos/202106_Estrategia_Estatal_Bicicleta.pdf