Una encuesta realizada por la ONG Cycling UK ha vuelto a poner sobre la mesa cómo más de la mitad de las mujeres (58%) señalaron que sus desplazamientos en bicicleta se veían limitados por cuestiones de seguridad y por la falta de infraestructuras adecuadas, mientras que el 36% de las mujeres también señalaron que las carreteras no les parecían lo suficientemente seguras para ir en bicicleta y la falta de rutas ciclistas específicas (23%) como obstáculos importantes para ir en bicicleta.
Además, las mujeres son las que más resaltan que existen otras barreras como el comportamiento intimidante de los conductores, que adelantan demasiado cerca y otros incidentes amenazantes.
El nivel de violencia vial de los conductores que se piensan que la calle es suya es terrible. Hoy, sin ir más lejos, me han pitado "para que me quitase de en medio" mientras circulaba por calles de Parla; y al llegar esta tarde a Madrid me ha vuelto a pasar cerca de mi vivienda.
Para mí es cada vez más evidente que tenemos que endurecer de forma considerable la expedición de permisos de conducción, analizando en los test psicotécnicos (durante el examen en la DGT, no en las tiendas en las que pagan por que te aprueben) el nivel de respuesta ante el estrés, la paciencia y los imprevistos.
Si eres uno de esos conductores que pitan a los ciclistas, te voy a decir con toda la educación que me caracteriza que te jodan, colega, que te jodan fuerte. Te esperas como todo el mundo, como si delante tuvieses cualquier otro tipo de vehículo. Bueno, eso y que estoy grabándote con audio y todas las semanas pongo denuncias a requerimiento, y la que te va a joder es la policía local.
@euklidiadas
Ya lo único que queda es que los ciclistas apliquen las mismas cortesías a los peatones. A lo mejor lo hacen en España pero te puedo decir que aquí no . Hacen un pin pin y esperan que te desaparezcas de su camino.
@euklidiadas El problema es que eses conductores estresados nunca están al otro lado, es decir, ni son peatones ni ciclistas, por lo que es imposible que sientan empatía. Lo ideal sería obligarlos a circular en
@euklidiadas iba en bici enfrente de mi casa a velocidad moderada ya a unos metros de llegar y un taxi me toco la bocina para solo llegar a la esquina a quedarse parada en un semáforo
@euklidiadas como se está demostrando en París la cuestión está en domar el automóvil
No podemos hacer una red nueva exclusiva de bicicletas. Hay que cortar calles a todos menos los repartos e imponer estrictamente un límite de 20 por hora. En París simplemente han echado del coche de muchas calles
El que tenga el automóvil que circular una manzana más para evitar una calle de bicis y peatones no es el fin del mundo, pero infraestructura exclusiva nueva sería un gasto prohibitivo.
@peterbrown París ha hecho nuevos carriles-bici protegidos usando pintura y separadores. Súper barato.
@euklidiadas menos mal. Lo que están instalando en Edimburgo es pesado y súper caro. Una obra de ingeniería que además solo basta para el tráfico actual de bicis. Es tan estrecho que no admite ningún crecimiento en los números.