Madre mía los nombramientos de #trump: como ministro de Exteriores un xenófobo al que no le gusta relacionarse con otros países, como ministro de Sanidad a un antivacunas, como embajador en Israel y principal actor en Oriente Medio un tío que dice que los palestinos no existen...
Por si alguien dudaba de lo que se viene diciendo desde hace mucho, que este mandato no va a ser como el primero, porque en este no hay nadie ya en el partido que le pueda parar los pies, lo ha conolizado por completo. Y no solo el partido. En esta legislatura vamos a ver al verdadero Trump, un Trump con poder absoluto.
@lobonegro Va a ser divertido ver cómo el propio partido lo dinamita. Tendrán que hacerlo si quieren volver a gobernar en 2028, suponiendo que quede algo que gobernar.
Mira que no lo veo, el partido está totalmente colonizado por los trumpistas y los resultados les avalan clamorosamente. El futuro después de Trump es una incógnita y no se sabe cómo de deteriorada estará la democracia estadounidense, pero suponiendo que siga habiendo elecciones libres con plenas garantías tiene que haber hecho una gestión interior muy nefasta, con hundimiento de la economía y paro disparado, que además se traduzca en una mayoría demócrata aplastante, para que los republicanos tradicionales se planteen dar la batalla por recuperar el partido.
Muy improbable me parece.
@lobonegro Tendrían que modificar la constitución para poder reelegirlo. Eso significa que alguien va a tener que luchar por ser su sucesor y esa guerra va a ser divertida.
@lobonegro Del peor nombramiento se habla poco. La jefa de inteligencia (espionaje) va a ser una sospechosa habitual de estar a sueldo de Putin. No sé qué puede salir mal.
Sí, es verdad, también.
Que digo yo que porqué no pone a Putin directamente. Al menos tiene experiencia.
@lobonegro @poponion Hay aún esperanza de que el Senado eche para atrás algunos nombramientos. Allí no hay disciplina de voto como aquí, y es posible que todavía queden algunos sensatos.
@lobonegro polarización a lo bestia en USA …ultraderechistas cristianos, nacionalistas ignorantes y los propios inmigrantes a los que amenaza y desprecia propician una legislatura que será demencial