Pues el grupo propalestino Dark Storm ha reivindicado el ataque DDoS de ayer a #X. Porque sí, no es que se cayera, parece que fue un ataque.
Pero ves, eso en una red descentralizada como Mastodon no puede pasar.
@lobonegro hace tiempo que me pregunto si alguien estará intentando hackear a Tosle y sus vehículos. Debe ser mucho más efectivo bloquear los vehículos de la marca que quemarlos en los concesionarios, y más limpio. Recordemos que estos vehículos están siempre conectados, y funcionan como cualquier aplicación de software comercial, mediante licencias.
Sí, claro que son hackeables. Como cualquier dispositivo IoT, cuanto más inteligente y más conectado, más vulnerable, y de hecho la seguridad es algo que tradicionalmente han descuidado bastante los fabricantes de coches hasta hace bien poco, que ya se han empezado a poner las pilas.
También a mí me sorprende no ver noticias de intrusiones en los sistemas de conducción de vehículos inteligentes, los ataques que se conocen suelen ser al sistema de apertura del coche o al emparejamiento por Bluetooth. Y es algo muy serio que pueda ocurrir, directamente te pueden matar.
De hecho, ya se dio el caso de un accidente mortal que se sospecha que fue un hackeo y el primer muerto por un ciberataque a un automóvil. Si puedo luego te lo busco, que ahora no tengo tiempo.
@lobonegro recuerdo un caso, hará unos 10 años, de unos hackers que hicieron un experimento de laboratorio, y consiguieron controlar la velocidad y el frenado de un vehículo a distancia.
Sí, lo recuerdo, hace menos creo. No encuentro lo que te digo así de primeras, pero fue hará un año o dos.