Se supone que la democracia estadounidense tiene resortes para protegerse y evitar convertirse en un Estado autoritario, pero no es lo que se está viendo. Asusta no solo la inacción de quien debería poner límites, sino lo rápido que está yendo todo.
También en Alemania se creía que la República de Weimar sería capaz de meter en cintura a Hitler, pero al final acabó sobrepasada y desmantelada por el nazismo.
@lobonegro @icg937 Yo creo que ya pasó el momento de detener el proceso degenerativo. Él fue muy claro, dijo algo como “quien luche por su país no puede ser acusado de hacer nada ilegal” y en esas sigue.
Lo peor que puede pasar es que se monte una guerra civil, o que haya altercados graves, porque no hay que olvidar que es una sociedad armada. Y precisamente su Constitución lo permite por el derecho inalienable de poder defenderse, sobre todo en caso de que el gobierno sea tomado por la tiranía.
Claro que, supongo, quienes más armas tendrán serán precisamente los republicanos.
Sí, precisamente los más armados son los que están arriba . De hecho, antes de las elecciones, el bajo pero cierto riesgo de guerra civil yo lo veía más si Trump perdía, no con su victoria como se pronosticaba.
Hay algunos jueces que se la están jugando y están parando cosas, pero son casi la excepción. Y ya lo dijo J. D. Vance en precampaña, que harían cosas que no iban a gustar porque llegarían muy lejos y que se encontrarían enfrente a los jueces, pero que todo es aguantar mientras van remplazando todos los puestos por su gente.
Y el partido demócrata desaparecido, sigue en shock, en muerte cerebral.
@lobonegro @icg937 Amigos que tengo allí ya me advierten que no es a Trump a quien hay que temer, que Vance es peor. Y por la edad que tiene.