Los vascos son brutos, los catalanes tacaños, los andaluces vagos, los madrileños chulos... No sé en qué convierte todo esto a los españoles.
@lobonegro En opinadores compulsivos sin idea de como son sus paisanos de otras regiones.
Vale, ya me voy a dar una vuelta por Roma que hoy hace solecito!
Más o menos, supongo. No sé si será muy común por ahí fuera lo muy español de detestar al vecino.
@lobonegro @tiflonet en Italia también, de cuando eran ciudades-estado.
@anthk @lobonegro La guerra está servida entre polentoni e terroni. Los sardos llaman Il Continente al resto de Italia. Podría seguir buscando hasta hartarme!
@lobonegro La duda ofende!
Debería ser obligatorio viajar por (por lo menos) Europa durante un año, solo con Interrail y un carnet de albergues. Nunca más de cuatro días en la misma región.
Bien especificando el cómo, porque con los años ya no me creo lo de que leer o viajar abren la mente. Depende de qué leas y de cómo viajes.
Viajar en una burbuja...
Sí, de eso hay mucho.
@francescxavier @tiflonet @lobonegro yo quiero hacerlo en furgoneta, pero tendrá que ser a tramos a causa de los horarios escolares
@quetzatl @tiflonet @lobonegro
La gracia es conocer gente y hablar con gente. Unos estudiantes del Berlín comunista, un teólogo griego, una musulmana yugoslava antes de la guerra de los Balcanes, un estudiante argentino, un general soviético, un estudiante estadounidense, unas gimnastas yugoslavas, un ecologista alemán, unas estudiantes alemanas, un profesor de arte italiano, un policía noruego , unos policías checoslovacos
... Da igual si es en tren o en furgoneta.
Es bastante común.
La rivalidad campo ciudad, norte sur y sobre todo, con la del pueblo de al lado no es para nada exclusiva de aquí.
Porque conoces y entiendes a los lugareños .
(Sobre intensidad, ya no sé. Pero mira en EEUU lo que están dispuestos a votar para darles una lección a "esos pijos de ciudad").
No sé, pero he vivido bastante lo de odiar a los del pueblo de al lado y viajando por ahí no es algo que yo haya visto. Que no quiere decir que no se dé, pero yo no lo he visto. Campo-ciudad, norte-sur, capital-provincias pueden ser más universales, pero es que aquí odiamos hasta a la aldea de enfrente.