Si alguna vez te has preguntado cuál es el punto más alejado de todo, la respuesta es Tristán de Acuña. Este archipiélago del Atlántico Sur se encuentra a tres mil kilómetros de tierra firme y pertenece al Reino Unido. Cuenta con otras cinco islas aparte de la homónima (Ruiseñor, Inaccesible, Diego Álvarez, Middle y Soltenhoff) y se constituye como un territorio dependiente de la isla de Santa Elena, famosa por ser el lugar de exilio y muerte de Napoleón. Esta dependencia es relativa, ya que entre Santa Elena y Tristán de Acuña hay 2173 kilómetros de agua.
Acceder a la isla es muy complicado, y no solo por la distancia. Se encuentra rodeada por acantilados de más de seiscientos metros que parecen reforzar su deseo de innacessibilidad. A pesar de ello, la isla cuenta con 250 habitantes y está acostumbrada a recibir visitas.
En la imagen vemos el único asentamiento de la isla, llamado "Edimburgo de los Siete Mares".
@BelenConde tenía entendido que eran las Pitcairn. Que también telita para llegar...
@Kyrylys Lo estuve pensando! En este tipo de casos lo que suele hacer la diferencia es si son o no territorios dependientes o la distancia hasta el siguiente punto habitado. También hablé de Pitcairn hace tiempo, en una entrada de IG. Me parecen lugares muy interesantes. Gracias por comentar!