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Temporada de cumples!! Hoy le toca a la PlayStation!! 30 añazos de una consola que revolucionó la industria al demostrar que había hueco para una más. Una de mis consolas favoritas y la que hizo que explotara la cabeza con el cambio del 2D al 3D.
#RETROGAMING #PS1 #PSX #Sony

@retrobit8 ¿Habrá habido un salto tan brutal de una generación a otra?

Adolfo Chaves

@Queenero89 @retrobit8 El salto de los 16 a los 32bits y del 2D al 3D y la sensación que nos provocó no lo vamos a sentir más. Los cambios gráficos de generación en generación se notan, pero ya no impactan como en ese momento. Recuerdo un amigo que se compró una PS1 al poco de salir y cuando pusimos un cd con demos y vimos el Time Crisis se nos cayeron los hue... al suelo. Fue un salto brutal que yo no he sentido desde entonces con cualquier otra generación.

@chavex @Queenero89 @retrobit8 el salto yo creo que ya no puede ser en gráficos. Evidentemente de una a otra generación hay mejora, pero esa mejora ya se tiene tan asumida que no impresiona. Pienso que el único salto que podría impresionar de verdad es un cambio muy radical en el modo de juego. Ahí estuvo el tema de las gafas esas tipo Oculus pero entre el alto precio y la poca producción eso no despega. Supongo que tenga que pasar algo así

@philspectrum @Queenero89 @retrobit8 Claro. A nivel gráfico no se puede sorprender más. Se tiene que evolucionar en la forma de juego y en el tipo de juego. Quieren explorar las VR pero sigue siendo una tecnología cara para el gran público pero para que se abarate se tiene que extender. Aún así sigo viendo las VR como el 3D en televisiones. Mucho ruido y pocas nueces.

@chavex @Queenero89 @retrobit8 si, yo tampoco creo que finalmente vayan a ir por ahí los tiros exactamente, pero si en la búsqueda de nuevas formas.

A parte que las gafas esas son un tostón de aparatosas, imposible yo creo que se estandarice algo así. Para que funcione tiene que resultar en una experiencia igual de cómoda que la de coger el mando y tirarte al sofá jaja

@philspectrum @Queenero89 @retrobit8 Son un coñazo y si vas a jugar un rato lo pierdes en prepararlo todo. Y nadie creo que las tendría preparadas para llegar y jugar.

Creo que tienen que buscar nuevas formas de jugar o nuevos títulos que cambien la jugabilidad aportando otro tipo de enfoque diferente al estándar. Algo similar a cuando salieron los Singstar, Buzz, Eye toy... pero sin ser tan cantosos claro jejeje

@chavex @Queenero89 @retrobit8 Nintendo suele ser el que mejor lo hace en ese aspecto. Sus consolas nuevas son siempre innovadoras y divertidas. El problema es que su target principal no es el del gamer estandar, si no más bien el rollo familiar.

@philspectrum @Queenero89 @retrobit8 Hace poco leí la entrevista de Aonuma donde decía que para ellos lo primordial es la jugabilidad en sus títulos y, después de eso, escriben y encajan la historia. Eso dice mucho de no cortar la creatividad (hay tienes Mario Wonder que es una fumada)

Siempre innovan con sus consolas o lo intentan. Les puede salir rana pero sientan las bases para el futuro. Su target no es un gamer hardcore o estándar pero les va de fábula siendo la consola familiar, o para publico casual o como quieras. E innovando claro.

@chavex @philspectrum @retrobit8 Nintendo ha hecho bien en "arrinconarse" siendo la consola para niños y familias random.

Ya que lo demás tiene la etiqueta de "gamer" y eso echa para atras a muchos.

Cada uno busca su tipo de público.

Yo tambien creo que lo siguiente a explotar serán las gafas VR, pero aun no han dado con la tecla.

@Queenero89 @philspectrum @retrobit8 Ellos están la mar de cómodos haciendo consolas y videojuegos para jugar y divertirse. Y no se escoden. ¿Quieres teraflops, fps, hiperrealismo...? Nuestras consolas y juegos no son para ti, vete a PC o competencia. Les funciona y los números están ahí.

La etiqueta gamer hace más daño de lo que nos creemos. Muchas cosas con etiqueta gamer se venden por tener puesto el nombre. Si no pillarían polvo en las estanterías jajaja

@chavex @Queenero89 @retrobit8 totalmente de acuerdo con los dos, no es una crítica a Nintendo, realmente me parece que como empresa lo han hecho estupendamente para mantener su identidad y a la vez ser un éxito de ventas.

Lo que quiero decir es que partiendo de ahí nada de lo que ellos hagan se va a convertir en un estándar de juego, ya que siempre va a quedar dentro del "contexto Nintendo"

@philspectrum @chavex @retrobit8 Puede ser.

Sony lo intentó con unos mandos tipo wiimote y ahí se quedaron. Fueron un fracaso.

Es el primer ejemplo que me ha venido a la cabeza.

@Queenero89 @chavex @retrobit8 claro, pero es que eso no es innovar: es ir al rebufo de lo que ha hecho Nintendo.

Aún así, Nintendo no busca estándares, lo que busca es que sus consolas innoven o resulten divertidas.

A mi la Switch me flipa como concepto de diseño: es exactamente lo que de pequeño me imaginaba que sería una consola jaja