Una reflexión mañanera. Llevo unos cuantos días viendo presentaciones de gente y algunos se ponen el simbolito, o lo dicen directamente, de #lgtbiq friendly. Eso no es malo, desde luego, pero, no debería ser ése el comportamiento por defecto de todos? Es como decir que no eres terrorista, o que no eres un ladrón. Pues claro que no, la mayoría de la gente no lo es, los problemas vienen de la minoría que sí lo es.
Que cada cual haga su presentación como le parezca, eso se respeta, desde luego, pero me surgen varias preguntas: no decirlo me convierte automáticamente en homófobo? Este post me convierte en homófobo? No es más fácil respetar a todo el mundo y ya?
Son dudas legítimas, es un post sin segundas intenciones o sarcasmos. A mí me gusta hablar de cosas interesantes con gente interesante, sin más, pero a ver si estoy haciendo algo mal por poner algo de más o de menos
@cybermetal sí, debería ser el comportamiento por defecto de todos, y no tiene nada de malo ponerlo, tienes razón.
Bajo mi punto de vista son personas que han hecho del respeto a los lgbt un alarde moral. Igual que si me presento como donante de órganos o enumero las veces que he donado sangre.
La normalidad y las mayorías no se nombran, por eso te surge la duda de si los demás somos homófobos por no ponerlo, porque mencionas algo que se da por hecho. Lo mismo que si alguien se presenta diciendo que no vende drogas.
Para mí alcanzar la igualdad en este caso es dejar de hacer ese alarde de virtud moral, reaccionar como si fuese algo dado por hecho y no reforzar ese comportamiento como si hubiera que darles las gracias por ser lgbt-friendly.