Cuando comenzamos a aprender sobre el tema de #CentrosDeDatos una de las primeras resistencias con las que nos encontramos en la Irlanda. Se llaman "Not Here, Not Everywhere". Y nos encantó el enfoque.
Ellos están centrado en sus casos locales de Irlanda, pero tampoco quieren esta expansión pantagruélica de #CentrosdeDatos por todo el mundo. Porque cuando hablamos de emisiones de C02 debido a los consumos de energía, lo mismo nos da que el Centro esté en la India o en Cuenca. Al Cambio Climático le da igual, suma todo.
No queremos parar un Centro de Datos y que este acabe en otro territorio, que otros sitios invisibles sean nuestra zona de sacrificio. No queremos formar parte de la rueda del tecnocolonialismo.
Por eso apostamos por otras posturas fuera del Tecnocapitalismo, por ejemplo:
- Decrecimiento Digital
- Soberanía tecnológica
- Ecofeminismo de Datos (seguir a @ana_valdi )
- Computación con Límites
- Lucha contra la Obsolescencia Programada
- Permacomputación.
Y precisamente esta red es el ejemplo de ello, con mucha gente reflexionando sobre como habitar internet y las relaciones entre poder y tecnología.
#DecrecimientoDigital , #DigitalDegrowgh , #SoberaníaDigital , #DigitalSovereignty , #EcofeminismoDeDatos , #DataEcofeminism, #ComputacionConLimites, #ComputingWithLimits , #ObsolescenciaProgramada, #PlannedObsolescence, #Permacomputación, #Permacomputing
@tunubesecamirio @ana_valdi Que se aplique ese Not here, not everywhere a todo por fa please!!!
Nosotras estamos muy cansadas de que en luchas ambientales en europa no se tenga en cuenta esta vision interseccional y los ecocidios que les importen son solo los q ocurren dentro de sus muros/fronteras y a sus familias/ciudades/pueblos por un sesgo colonial que está enquistado hace tiempo y hace mas mal que bien...planta las bases para q prosperen ecofascismos..
Totalmente de acuerdo